Los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Iniciativa de Ciudades Prósperas

sgi, cpiLos nuevos Objetivos y metas entraran en vigencia el 1 de enero 2016, y guiaran las decisiones que tomaremos los siguientes quince años. Todos los países trabajarán para implementar la Agenda a niveles regionales y globales, teniendo en cuenta las diferentes realidades, capacidades y niveles de desarrollo nacionales, incluidas las políticas y prioridades de cada país.

Share

Tags

Download
Balance-de-la-estrategia-de-in
Share
Number of pages
70
Publication date
2015
Publisher
UN-Habitat

Balance de la estrategia de integración regional del Distrito Capital 2012-2015

Este documento se estructura de la siguiente manera: en primer lugar, se presentan los objetivos del estudio, seguidos de una exposición de la metodología empleada para identificar avances, lecciones aprendidas y recomendaciones para la Alcaldía Mayor, así como el alcance de esta investigación. Posteriormente se presenta el contexto de la implementación de la Estrategia, la justificación de su formulación y finalmente los principales resultados del balance, el conjunto de lecciones aprendidas, buenas prácticas de la implementación y las recomendaciones identificadas para garantizar la sostenibilidad de los resultados.

Download
Programa De Asistencia
Share
Number of pages
52
Publication date
2015
Publisher
UN-Habitat

Programa De Asistencia Técnica Recíproca Del Distrito Capital – Balance de resultados y lecciones aprendidas

Este informe consta de tres partes. En primer lugar se presenta el marco conceptual y normativo del Programa de Asistencia Técnica Recíproca. En segundo lugar se describen los cuatro proyectos piloto y las acciones implementadas en el marco de este programa. Finalmente, se presentan los resultados de la evaluación realizada por la agencia de cooperación internacional ONU Hábitat a la primera fase del Programa de Asistencia Técnica implementada en el 2014.

En síntesis, se trata de un documento de memorias que busca dejar un registro de las actividades de cooperación técnica recientemente desarrolladas y de poner en evidencia de que sí es posible construir lazos de confianza regional a partir del trabajo cotidiano conjunto.

Download
El camino hacia la armonizaciÃ
Share
Number of pages
85
Publication date
2015
Publisher
UN-Habitat

El camino hacia la armonización tributaria en la Sabana de Bogotá - Memorias de su primera fase

Este documento tiene como objetivo presentar la memoria sobre el proceso realizado con los funcionarios encargados de la hacienda local de seis municipios del entorno metropolitano, a partir del cual se pretende acordar las líneas estratégicas y los compromisos de coordinación y colaboración para avanzar en el desarrollo de estrategias de armonización fiscal y tributaria en el entorno metropolitano.

Este encuentro partió del proceso liderado por las Secretarías Distritales de Planeación (SDP) y Hacienda (SDH), especificamente la Dirección de Integración Regional, Nacional e Internacional y la Dirección de Estadísticas y Estudios Fiscales. Contó con la dirección técnica de un experto en temas tributarios territoriales y metropolitanos, y surgió de la convocatoria de ONU–Hábitat.

Download
Perfile Vivienda El Salvador R
Share
Number of pages
172
Publication date
2014
Publisher
UN-Habitat

Perfil del Sector Vivienda de El Salvador (El Salvador Housing Sector Profile)

Este Perfil del sector vivienda en El Salvador se centra en el tema habitacional, principalmente en zonas urbanas. Es un análisis amplio con el propósito de arrojar luz sobre el funcionamiento de los sistemas de oferta y de demanda de la vivienda en el país, tal como funcionan actualmente. Este análisis identifica las limitaciones del sector para lograr el objetivo de una vivienda adecuada para todos y todas. También tiene el propósito de producir un mejor conocimiento y comprensión del sector, que permitirá al Gobierno de El Salvador (GOES) y en particular al Vice Ministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano (VMVDU) formular estrategias e instrumentos para mejorar el funcionamiento del sector y elaborar una política de vivienda. En ese sentido, el perfil identifica posibles acciones que podrían tomarse para mejorar el funcionamiento del sector habitacional.

Download
Espacio Publico
Share
Number of pages
200
Publication date
2008
Publisher
UN-Habitat

Espacio Publico Y Derecho A La Ciudad , La política de espacio público físico y la venta informal en Bogotá

La generación, administración, utilización, mantenimiento, recuperación, conservaci ón y protección del espacio público físico es un aspecto clave en la calidad de vida de los habitantes de una ciudad y, por tanto, de la gobernabilidad de ésta.

La regulación de su aprovechamiento económico es, en esa lógica, una cuestión nuclear, no solo de cara a lograr un espacio público físico accesible y cualificado, sino tambi én en lo que hace referencia a la reducción de la pobreza y la desigualdad desde la perspectiva del desarrollo humano y el derecho a la ciudad.

 

Download
Documento De Programa De Pais
Share
Number of pages
32
Publication date
2009
Publisher
UN-Habitat

Documento De Programa De Pais 2008-2009 - Colombia

The next two years the Government of Colombia will promote the strategy of Amicable Cities defined in the National Development Plan 2006-2010 for the improving of housing and the promotion of macro projects of national interest for land housing and services supply at the regional level. The strategy for international cooperation 2007-2010 with UN-HABITAT gives emphasis to four strategic areas:

Improving the conditions of poverty, sustainable development, governance and peace and security. Additionally, the goal for water and sanitation is for the construction of 32 Departmental plans developed to improve water and sanitation access to 3.6 million and 4 million inhabitants.

 

Download
Documento De Programa De País
Share
Number of pages
28
Publication date
2009
Publisher
UN-Habitat

Documento De Programa De País 2008-2009 - Costa Rica

Costa Rica is in the process of implementing its urban development planning system. Its priorities for the next two years are the improvement of urban management and decentralization processes in order to strengthen local governments; reduce the number of population living in slums, improving conditions of houses considered temporary, mobiles or in poor condition; build more infrastructure and strengthening financial systems for slum improvement and urban gentrification of the center of San Jose.

The cooperation program, between UN-Habitat and the Government of Costa Rica includes capacity building projects for risk reduction and vulnerability, and the creation of safer cities. Apart from the National and the Local governments, UN-Habitat is already working with associates like IFAM, FOMUDE, groups of Women and other UN agencies in the country.