Los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Iniciativa de Ciudades Prósperas

Los nuevos Objetivos y metas entraran en vigencia el 1 de enero 2016, y guiaran las decisiones que tomaremos los siguientes quince años. Todos los países trabajarán para implementar la Agenda a niveles regionales y globales, teniendo en cuenta las diferentes realidades, capacidades y niveles de desarrollo nacionales, incluidas las políticas y prioridades de cada país.

Tags

Programa De Asistencia Técnica Recíproca Del Distrito Capital – Balance de resultados y lecciones aprendidas

Este informe consta de tres partes. En primer lugar se presenta el marco conceptual y normativo del Programa de Asistencia Técnica Recíproca. En segundo lugar se describen los cuatro proyectos piloto y las acciones implementadas en el marco de este programa. Finalmente, se presentan los resultados de la evaluación realizada por la agencia de cooperación internacional ONU Hábitat a la primera fase del Programa de Asistencia Técnica implementada en el 2014.

El camino hacia la armonización tributaria en la Sabana de Bogotá - Memorias de su primera fase

Este documento tiene como objetivo presentar la memoria sobre el proceso realizado con los funcionarios encargados de la hacienda local de seis municipios del entorno metropolitano, a partir del cual se pretende acordar las líneas estratégicas y los compromisos de coordinación y colaboración para avanzar en el desarrollo de estrategias de armonización fiscal y tributaria en el entorno metropolitano.

Perfil del Sector Vivienda de El Salvador (El Salvador Housing Sector Profile)

Este Perfil del sector vivienda en El Salvador se centra en el tema habitacional, principalmente en zonas urbanas. Es un análisis amplio con el propósito de arrojar luz sobre el funcionamiento de los sistemas de oferta y de demanda de la vivienda en el país, tal como funcionan actualmente. Este análisis identifica las limitaciones del sector para lograr el objetivo de una vivienda adecuada para todos y todas.

Espacio Publico Y Derecho A La Ciudad , La política de espacio público físico y la venta informal en Bogotá

La generación, administración, utilización, mantenimiento, recuperación, conservaci ón y protección del espacio público físico es un aspecto clave en la calidad de vida de los habitantes de una ciudad y, por tanto, de la gobernabilidad de ésta.

La regulación de su aprovechamiento económico es, en esa lógica, una cuestión nuclear, no solo de cara a lograr un espacio público físico accesible y cualificado, sino tambi én en lo que hace referencia a la reducción de la pobreza y la desigualdad desde la perspectiva del desarrollo humano y el derecho a la ciudad.

Documento De Programa De Pais 2008-2009 - Colombia

The next two years the Government of Colombia will promote the strategy of Amicable Cities defined in the National Development Plan 2006-2010 for the improving of housing and the promotion of macro projects of national interest for land housing and services supply at the regional level. The strategy for international cooperation 2007-2010 with UN-HABITAT gives emphasis to four strategic areas:

Documento De Programa De País 2008-2009 - Costa Rica

Costa Rica is in the process of implementing its urban development planning system. Its priorities for the next two years are the improvement of urban management and decentralization processes in order to strengthen local governments; reduce the number of population living in slums, improving conditions of houses considered temporary, mobiles or in poor condition; build more infrastructure and strengthening financial systems for slum improvement and urban gentrification of the center of San Jose.