Indonesia’s Kota Kita Foundation in networking event with UN-Habitat

Abu Dabi, 13 de febrero de 2020: el 12 de febrero de 2020 durante el Foro Mundial de Ciudades (WUF por sus siglas en inglés -World Urban Forum-), evento más relevante sobre ciudades sostenibles a nivel global,  Marco Kamiya del equipo de ONU-Habitat representó la Iniciativa Habitat-Participativo en el evento de redes "Integración de la adaptación al cambio climático en las prácticas de presupuesto participativo" organizado por la Fundación Kota Kita (Indonesia), que analizó junto con un grupo de expertos de distintas organizaciones globales las prácticas actuals con el objetivo de integrar la mitigación y la adaptación climática en proyectos locales para responder a las necesidades inmediatas de los ciudadanos.

Durante este pasado WUF10, la Iniciativa Habitat-Participativo se afirmó como una poderosa herramienta de innovación en la gobernanza con capacidad de integrar a la ciudadanía y a las instituciones públicas para funcionar como vehículo de acción frente al cambio climático. De este modo, la iniciativa se posiciona como una herramienta pionera de esta nueva década capaz de responder a las marchas y exigencias juveniles del año pasado que sucedieron alrededor del mundo durante la pasada Asamblea General de Naciones Unidas que exigen acciones y repuestas concretas por parte de los gobiernos frente al cambio climático.

Indonesia’s Kota Kita Foundation in networking event with UN-Habitat

Con su nueva forma de hacer Presupuestos Participativos junto con la tecnología de la información y las comunicaciones (TIC), la Iniciativa quiere que PB 4.0 llegue a más personas sin las restricciones de la participación en persona. En la Ciudad de General Escobedo, México, la Iniciativa actualmente está ejecutando su fase de presentación de propuestas y recibiendo ideas y proyectos por parte de los ciudadanos para combatir el cambio climático y tener un mejor medio ambiente. Escobedo muestra el poder de los Presupuestos Participativos y de la iniciativa Habitat-Participativo para incentivar un cambio positivo en las ciudades de una manera inclusiva y participativa.

En 2020, ONU-Habitat continuará buscando apoyar a los nuevos gobiernos locales asociados que deseen implementar la iniciativa y poner en práctica acciones de cambio climático durante el Decenio de Acción con las Naciones Unidas.

¡Encuéntranos en línea!

Puede visitar y conocer más sobre la Iniciativa en nuestros sitios web:

Sitio web de la Iniciativa Participativa-Hábitat: https://pb.unhabitat.org

Sitio web del General Escobedo Participatory-Habitat Initiative: https://escobedo-pb.unhabitat.org