Event date
City
Lima, Peru
Description

PRESENTACIÓN EN EL MARCO DEL DÍA MUNDIAL DEL HÁBITAT - Revista IQ Nueva Generación N° 28 “Mujeres y derecho a la ciudad”
La Revista Interquorum. Nueva Generación es una publicación que se desarrolla con el objetivo de generar espacios de debate y reflexión, respondiendo a la coyuntura nacional e internacional para aportar en su discusión. Este recorrido nos ha llevado hasta el actual número 28, nuestra última edición. La pandemia que ha revelado problemas estructurales y desigualdades que han afectado seriamente a todos los habitantes de las ciudades, de manera especial a las mujeres y es acá donde nos damos cuenta que el tema elegido es de lo más pertinente.

El tema del presente número sobre "Mujeres y derecho a la ciudad" abre un espacio para el diálogo acerca de los temas que cada autora plasma en su artículo. Diez mujeres de distintos países (Argentina, Chile, Venezuela, Ecuador, El Salvador, Perú, Honduras, Bolivia, Argentina y Suiza) que comparten experiencias de trabajo con colectivos de mujeres que toman en serio su rol de ciudadanas activas y generan soluciones para los problemas cotidianos que implican el moverse en un espacio urbano diseñado para el mercantilismo, la máquina y la indiferencia.

En esta ocasión nos encuadramos en el marco del Día Mundial del Hábitat (se celebra cada primer lunes de octubre) para presentar la Revista Interquorum. Nueva Generación N° 28 “Mujeres y derecho a la ciudad”.

Names and Titles of Speakers

Lucy Mejía – Coordinadora de la Red de Mujeres Organizadas de Lima Este (Perú);Adriana Allen – Presidenta de la Coalición Internacional por el Hábitat ;Ana Sugranyes – Corporación Ciudad Común (Chile);Gustavo Riofrío – Investigador del Centro de Estudios y Promoción del Desarrollo (Perú)

Venue
Foro