Event date
City
Mérida, Mexico
Description

Este 2020, RESILIENTE se suma a la iniciativa Octubre Urbano para impartir una clase magistral «masterclass» sobre resiliencia urbana, misma que se llevará a cabo en línea y de acceso libre para todas aquellas personas interesadas en aprender cómo nuestras ciudades pueden prepararse para hacer frente y salir adelante de las múltiples tensiones crónicas e impactos agudos de nuestros tiempos.

A continuación te compartimos los detalles:

¿Qué es una masterclass?

Una clase impartida por un/a especialista en una determinada materia o disciplina. Generalmente en una masterclass se abordan conocimientos especializados y frecuentemente se combinan tanto conceptos teóricos como experiencias prácticas.

¿A quién va dirigida?

A profesionales de diferentes disciplinas interesados en conocer conceptos, marcos de análisis y experiencias prácticas relacionadas con la planeación de la resiliencia urbana.

¿Qué temas se abordarán?

Examinaremos el concepto de resiliencia y su interpretación en la planeación urbana, explicaremos dos marcos de análisis y compartiremos nuestra experiencia en un estudio de caso. Además, discutiremos el papel de la resiliencia urbana en el contexto de la pandemia de COVID-19.

¿Cuándo se impartirá?

El martes 13 de octubre de 2020 a las 17:00 (Hora del centro de México).

¿Quién la impartirá?

Uno de nuestros fundadores, Jorge A. Ortiz Moreno, maestro en Planeación del Desarrollo Urbano por University College London (UCL) y ex Director General de Resiliencia de la ciudad de Colima, México. Consulta su perfil aquí.

¿Cómo puedo asistir?

Regístrate mediante el siguiente vínculo:

https://www.resilienteestudio.com/registro-masterclass-resilienciaurbana

La clase se impartirá en línea a través de la plataforma Zoom. Una vez que tengamos tu registro te compartiremos los datos de acceso por correo electrónico.

¿Cuánto cuesta?

En esta ocasión la clase no tendrá costo. Estamos comprometidos a contribuir a la transformación resiliente de nuestras ciudades y queremos compartir nuestros conocimientos contigo.

¿Recibiré una constancia?

Sí, al final de la clase compartiremos un vínculo para registrar tu asistencia y puedas recibir una constancia de nuestra parte.

¿Tienes más dudas?

Escríbenos a resiliente.estudio@gmail.com o a través de nuestras redes sociales:

Instagram / Facebook / Twitter / LinkedIn

Names and Titles of Speakers

Jorge, Ortiz-Moreno, MSc, RESILIENTE Estudio de Soluciones Urbanas

Venue
Clase en línea de libre acceso.